Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 20 Núm. 4 (2009)
Vol. 20 Núm. 4 (2009)
ISSN: 2735-7996
Vol. 20 Núm. 4 (2009)
Acceso abierto
Revisada por pares
Editorial
Editorial
Héctor Ugalde P.
10.5354/2735-7996.2009.76202
Dec 2009
pdf
Artículos
La profesión docente en las carreras de la salud
Manuel Castillo N.
10.5354/2735-7996.2009.76203
Dec 2009
No abstract available
pdf
Artículos
La universidad: su misión histórica y su deuda con la sociedad del siglo XXI
Patricia Gómez M.
10.5354/2735-7996.2009.76204
Dec 2009
The principal and basic mission of the university is to fulfill the requirements and demands of t...
pdf
Artículos
Nuestro Hospital Universitario
Ennio Vivaldi V.
10.5354/2735-7996.2009.76205
Dec 2009
To speak about “our university hospital”, integrates automatically the history, the derived socia...
pdf
Artículos
El hospital docente del siglo XXI
Ana Eugenia Dvoredsky, Eduardo Rosselot Jaramillo.
10.5354/2735-7996.2009.76206
Dec 2009
Since their creation, teaching hospitals been associated to complex health care institutions. The...
pdf
Artículos
Desarrollo del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Eduardo Rosselot Jaramillo
10.5354/2735-7996.2009.76207
Dec 2009
Practically, since it was born, an essential interest of the Faculty of Medicine of the Universit...
pdf
Artículos
Docencia universitaria: al rescate del valor público
Gabriela Muñoz G.
10.5354/2735-7996.2009.76208
Dec 2009
Superior Education is a fundamental area in our society, very often postponed without considering...
pdf
Artículos
La formación pedagógica de académicos clínicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Pedro Herskovic L.
10.5354/2735-7996.2009.76297
Dec 2009
Clinical tutors live in constant tension. They must care form patients, do research, generate fun...
pdf
Artículos
El médico como profesor universitario: percepción de un grupo de académicos del Departamento de Medicina del Hospital Clínico d...
Esteban Cortés S.
10.5354/2735-7996.2009.76298
Dec 2009
A mixed, quantitative and qualitative methodology was performed to analyze the reflections raised...
pdf
Artículos
La enseñanza de la bioética y su relación con la enseñanza de la clínica. Experiencia de la Escuela de Medicina de la Universid...
Sergio Valenzuela P.
10.5354/2735-7996.2009.76299
Dec 2009
This article is intended to describe to clinicians what the Department of Education in Health Sci...
pdf
Artículos
El proceso docente y la ética institucional
Nina Horwitz C., Pedro Herskovic L., María Luz Bascuñán R., Mireya ...
10.5354/2735-7996.2009.76300
Dec 2009
Organizations develop codes of ethics to give orientations to their members on how to recognize, ...
pdf
Artículos
Proceso de innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Leonor Armanet B., Zulema de Barbieri O.
10.5354/2735-7996.2009.76301
Dec 2009
During the year 2006, the Faculty of Medicine started a process of curricular innovation in its e...
pdf
Artículos
Clases magistrales en carreras de la salud: reflexiones basadas en evidencias y experiencias
Teresa Millán K., Nelson A. Vargas C.
10.5354/2735-7996.2009.76302
Dec 2009
Based on findings and conclusions of two former studies on the subject, carried out with students...
pdf
Artículos
Uso de modelos simuladores como metodología docente para la carrera de Medicina
Laura Mendoza I., Pedro Herskovic L., Alicia Vásquez, Fernando Quev...
10.5354/2735-7996.2009.76303
Dec 2009
Introduction: Usefulness of high tech clinical simulators as learning tools, are partially establ...
pdf
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
publique
Publique
Normas para autores
Convocatoria
Números Especiales
Publicación Continua
RHCUC